7 tips para iniciar en la meditación

Categories

Lastest Post

7 tips para iniciar en la meditación

 

La meditación llego a mi vida en el mejor momento, siempre tuve como propósito llegar al fondo de mi persona para sentirme tranquila, sin embargo nunca me detuve a pensar que esa meta es infinita, por que somos infinitos.

El cuerpo está en constante movimiento todo el tiempo, aunque estemos dormidos, sentados, etc, siempre en movimiento en el interior y dentro de nosotros se encuentra la verdad.

Como todo está en movimiento, es lógico que nosotros también estemos en constantes cambios,  y esos cambios son parte de la enseñanza de vivir y de encontrarnos a nosotros mismos. Las cosas malas no van a dejar de pasar, con eso aprendemos, sin embargo podemos cambiar la forma en que percibimos las cosas y cómo nos afecta, y en eso, la meditación es la mejor aliada.

Al entrar en contacto conmigo misma de esta forma, me di cuenta de la importancia del cuidado y amor que le debo ofrecer a mi mente y cuerpo. Todo lo que entra a nuestro organismo tiene consecuencias, buenas o malas; desde lo que comemos hasta lo que escuchamos, lo que hablamos, cómo nos tratamos.

Meditar me ha ayudado a ponerme más en contacto con mi persona, a querer cuidar mi cuerpo y amarlo como es, sentirme agusto en mi piel, disfrutar del presente y que la mente no divague en el pasado o futuro.

 

Tips para empezar a meditar:

 

  • Empieza con algunos minutos, puedes comenzar con 5 a 10 minutos para después ir aumentando poco a poco.
  • Intenta hacerlo diario, no importa que sean solo 5 minutos de tu día, la diferencia a no hacerlo es enorme, y la constancia es la respuesta.
  • Encuentra un espacio donde te sientas cómoda para meditar, desde tu cuarto o tu espacio especial. Meditar al aire libre puede llegar a ser un poco caótico, lo principal del espacio es que sepas que nadie va a llegar a interrumpir tu sesión.
  • Busca la postura que sea más cómoda para ti, recuerda que la espalda debe de estar recta y relajada.
  • Cierra tus ojos y empieza a observar tu respiración, como el aire entra y sale naturalmente, sin necesidad de respirar más fuerte.
  • Es normal que al principio sin darte cuenta tu mente ya esté divagando en pensamientos y olvide poner atención a la respiración, no te estreses ni te enojes contigo misma, esto es parte del proceso, solo se consciente de ello y regresa naturalmente a la respiración.
  • Se paciente y constante :)

 

Soy Stephany Alexandrina, parte del equipo Valeria Anastasia.

Me apasiona la música, el arte, la astrología y la meditación.  Mi enseñanza en la meditación ha sido por los cursos Vipassana, una técnica increíble que viene de la India.

Existen cursos en Monterrey, si te interesa puedes encontrar más información aquí : https://www.dhamma.org/es/about/vipassana

Featured Swimsuit: Winnie Top in Black + Mila Bottom in Black 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

¿Qué estas buscando?

Shopping Cart

Su carrito actualmente está vacío.

powered by proof factor - increase conversions with social proof notifications