La meditación llego a mi vida en el mejor momento, siempre tuve como propósito llegar al fondo de mi persona para sentirme tranquila, sin embargo nunca me detuve a pensar que esa meta es infinita, por que somos infinitos.
El cuerpo está en constante movimiento todo el tiempo, aunque estemos dormidos, sentados, etc, siempre en movimiento en el interior y dentro de nosotros se encuentra la verdad.
Como todo está en movimiento, es lógico que nosotros también estemos en constantes cambios, y esos cambios son parte de la enseñanza de vivir y de encontrarnos a nosotros mismos. Las cosas malas no van a dejar de pasar, con eso aprendemos, sin embargo podemos cambiar la forma en que percibimos las cosas y cómo nos afecta, y en eso, la meditación es la mejor aliada.
Al entrar en contacto conmigo misma de esta forma, me di cuenta de la importancia del cuidado y amor que le debo ofrecer a mi mente y cuerpo. Todo lo que entra a nuestro organismo tiene consecuencias, buenas o malas; desde lo que comemos hasta lo que escuchamos, lo que hablamos, cómo nos tratamos.
Meditar me ha ayudado a ponerme más en contacto con mi persona, a querer cuidar mi cuerpo y amarlo como es, sentirme agusto en mi piel, disfrutar del presente y que la mente no divague en el pasado o futuro.
Tips para empezar a meditar:
- Empieza con algunos minutos, puedes comenzar con 5 a 10 minutos para después ir aumentando poco a poco.
- Intenta hacerlo diario, no importa que sean solo 5 minutos de tu día, la diferencia a no hacerlo es enorme, y la constancia es la respuesta.
- Encuentra un espacio donde te sientas cómoda para meditar, desde tu cuarto o tu espacio especial. Meditar al aire libre puede llegar a ser un poco caótico, lo principal del espacio es que sepas que nadie va a llegar a interrumpir tu sesión.
- Busca la postura que sea más cómoda para ti, recuerda que la espalda debe de estar recta y relajada.
- Cierra tus ojos y empieza a observar tu respiración, como el aire entra y sale naturalmente, sin necesidad de respirar más fuerte.
- Es normal que al principio sin darte cuenta tu mente ya esté divagando en pensamientos y olvide poner atención a la respiración, no te estreses ni te enojes contigo misma, esto es parte del proceso, solo se consciente de ello y regresa naturalmente a la respiración.
- Se paciente y constante :)
Soy Stephany Alexandrina, parte del equipo Valeria Anastasia.
Me apasiona la música, el arte, la astrología y la meditación. Mi enseñanza en la meditación ha sido por los cursos Vipassana, una técnica increíble que viene de la India.
Existen cursos en Monterrey, si te interesa puedes encontrar más información aquí : https://www.dhamma.org/es/about/vipassana
Featured Swimsuit: Winnie Top in Black + Mila Bottom in Black